El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Atiende ITM a 10 mil 794 repatriados en Nuevo Laredo

Se trata de mil 339 menores de edad y mil 520 son mujeres

Menores, mujeres y hombres son atendidos diariamente por el ITM. (Salvador González/ Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Del mes de enero a noviembre del presente año, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), atendió a un total de mil 339 menores de edad y mil 520 mujeres.

Todos ellos repatriados del vecino país, y que, junto con los 7 mil 935 hombres también deportados, suman los 10 mil 794 connacionales atendidos en ese periodo en el ITM de Nuevo Laredo, dijo Brenda Cárdenas Thomae, directora general de dicha área.

“Estos datos complementan la información sobre el trabajo desarrollado. Atender a hombres adultos repatriados no es todo, porque además hay mujeres y niños que requieren de un trato y atención muy diferente. Y en el Instituto, la dirección y personal trabajan en conjunto para ofrecerles información y apoyos”, precisó Brenda Cárdenas.

Una muestra de ello son los 148 mil servicios ofrecidos a la misma cantidad de connacionales deportados que fueron atendidos en el ITM, indicó.

Las asistencias que reciben estas personas son, alimentación, servicio médico, alojamiento, vestido, comunicación telefónica, cobro de envíos, traslados locales, atención psicológica, asistencia jurídica, kit de alimentos y de artículos de protección COVID, cobijas y transportación entre otros, asentó.

“Es cierto que los números hablan claramente. Una disminución en el número de personas atendidas pero el trabajo que se desarrolla para las que han llegado es el mismo e involucra igualmente a los directivos y trabajadores del Instituto”, concluyó Cárdenas Thomae.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows