El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Atiende IMSS males crónicos

Están 226 pacientes en la espera de un riñón; en la demora mueren 5 personas

En los últimos años se han trasplantado a cerca de 39 pacientes. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Alrededor de 10 mil pacientes con problemas de diabetes e hipertensión, tiene la Unidad de Medicina Familiar y Atención Ambulatoria 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Saúl Sandoval Guerra coordinador del área de hemodiálisis de esta unidad, que agregó, que lo que complica más la salud de los pacientes, es que están en espera de un riñón, además de conectarlos a una máquina.

“A estos 226 pacientes se les brinda tratamiento alternativo, como es la hemodiálisis, diálisis y la diálisis automatizada, las cifras de ingreso se mantienen en la unidad, iniciamos el año con 226 pacientes”, dijo.

Añadió que son alrededor de 400 pacientes que tratan de tener controladas las dos patologías, donde con estos cuidados se alarga el tiempo de tener que llegar a la técnica del remplazo de riñón.

Precisó que de los 226 pacientes, 76 de ellos reciben hemodiálisis externa que es subrogada en una clínica particular, y 57 pacientes reciben la hemodiálisis en esa unidad, de ellos 82 tienen diálisis, y 11 pacientes más reciben diálisis automatizada.

“De estos pacientes, en protocolo para un órgano y con apoyo de hemodiálisis se tienen a 47 pacientes, 16 pacientes con diálisis, y 4 pacientes en la automatizada, tenemos a pacientes con otros tipo de padecimientos que es el Lupus”, señaló.

Expresó que estas son enfermedades congénitas, malformación con las vías urinarias, neuroglias, el mayor número de esta problemática es la insuficiencia renal crónica, hay pacientes que tienen hasta 15 años en espera de un órgano.

En los últimos años se han trasplantado a cerca de 39 pacientes, mensualmente llegan a morir hasta 5 personas en espera de un órgano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows