CIUDAD DE MÉXICO.-El llamado a formar parte de la historia de las Grandes Ligas para la coach Alyssa Nakken llegó en la tercera entrada del juego entre su equipo, los Gigantes, y los Padres.
A la californiana de 31 años se le presentó la oportunidad de ser la primera mujer en dirigir en el campo a una novena de las Mayores, y lo hizo desde el cajón de la primera base del equipo de San Francisco, tras la expulsión de Antoan Richardson por un reclamo al ampáyer.
Nakken, coach asistente de corrido de bases y de defensiva en los jardines desde 2020, redujo la situación a una simple expresión: ‘este es mi trabajo’.
La entrenadora tuvo un cálido recibimiento por parte de los fanáticos en el Oracle Park, mientras que Eric Hosmer, inicialista del equipo rival, le devolvió un apretón de manos al cruzarla.
También, recibió un abrazo del receptor de los Gigantes, Curt Casali, después de regresar al banco en la parte baja de la tercera entrada.
‘Creo que todos sentimos inspiración haciendo lo que hacemos en el día a día, y creo que sí, esto tiene un poco más de peso debido a la visibilidad. Obviamente, existe un carácter histórico por la situación’, dijo Nakken, luego del juego que su equipo le ganó 13-2 a la novena de San Diego.
‘Pero, de nuevo, este es mi trabajo. He estado dirigiendo la primera base durante los últimos años. Trabajo junto a Antoan, así que entré a hacer por lo que me contrataron’.