El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Atiende el INE a cerca de 500 personas cada día

Corrigen datos, cambio de domicilio, dirección, reposición por pérdida y renovación de vigencia.

Las atenciones se realizan a través de citas para evitar aglomeraciones.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Cerca de 500 personas están acudiendo diariamente al Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo para realizar algún trámite por primera vez, corrección de datos personales, cambio de domicilio, corrección de datos en dirección, reposición por pérdida o extravío y renovación por pérdida de vigencia.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad dijo que las atenciones se realizan a través de citas para evitar aglomeraciones.

“Estamos atendiendo a casi 500 personas diarias, con el sistema de citas por lo general sólo tiene un promedio de espera de entre 5 a 10 personas ya que están programadas cada 12 minutos para entrar a hacer su trámite en estas oficinas”, señaló.

Detalló que los requisitos para realizar estos trámites son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original no mayor a tres meses a partir de su expedición ya sea recibo de luz, agua, teléfono, cable o gas y una identificación con fotografía original como: credencial de elector, laboral, escolar, del IMSS, INAPAM, cartilla militar, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte.

“Las identificaciones: laboral, escolar, licencia de conducir y pasaporte deben estar vigentes. Las credenciales de elector con vigencia 2018, 2019 y 2020 son válidas como identificación. Los certificados escolares y cartilla militar son válidos hasta 10 años a partir de su expedición”, manifestó.

Vila Cruz agregó que con motivo de aplicación de las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, el servicio de trámite se realizará a través de cita llamando al 800 433 2000 o bien a través de la página de internet del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx.

El INE se encuentra ubicado en calle González número 5439, en la colonia Hidalgo; enseguida del Hospital Civil en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows