CIUDAD VICTORIA,TAM.- El operativo especial de seguridad puesto en marcha por el Gobierno de Tamaulipas en la capital del estado, incluye también la vigilancia de escuelas, que han sido golpeadas por delincuentes que cometen, principalmente robos.
“En este programa integral de seguridad están incluidas las escuelas, que principalmente sufren robos por parte de los delincuentes”, aceptó Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.
El más grave problema lo tenemos detectado en las escuelas de la capital, lo que más se llevan los delincuentes son equipos de cómputo y protectores, además de que cometen una serie de daños a las instalaciones”, indicó.
Ello luego de ser consultado a cerca del apoyo que se garantizará a las instalaciones de educación que operan en la capital estatal, dentro del programa de seguridad que el Gobierno Estatal ha puesto en marcha en esta ciudad.
El problema de robos en contra de las escuelas, es un problema serio, ya que muchas de ellas han resultado afectadas por este delito, subrayó.
El funcionario estatal dijo también que ante el recorte de 9.4 millones de pesos, unos 30 millones de pesos, que el Gobierno Federal aplicó al programa “Escuelas al Cien”, que éste continuará vigente en Tamaulipas.
Aclaró que aunque aún se sigue negociando con la Federación para ver cuánto se puede salvar, que en caso de que se concrete la reducción, en Estado está en la postura de hacer frente a este compromiso.
“Nos va a afectar, pero seguimos negociando, el Estado le va a entrar y hará frente a este programa”, dijo al agregar que en este momento, hay un atraso en el pago de la promee quincena de marzo pero que está se pagará junto con la segunda quincena de este mes.
Ni las escuelas se van a quedar sin apoyo y tampoco los 5, 500 maestros que trabajan en ellas, garantizó.