El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Atiende DIF a 21 abuelitos

En lo que va del año, se ha brindado atención a 21 abuelitos en abandono

Para atender a la población personalmente pueden acudir al sistema DIF de 8 de la mañana a 3 de la tarde. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Sistema DIF Municipal, en lo que va del año, se ha brindado atención a 21 abuelitos en abandono, mientras el área jurídica de esta dependencia estudia dos casos más, que en los próximas días estaría definiendo su situación.

“Hemos iniciado el proceso ya para que el sistema DIF los acepte en el asilo, pero también necesitamos hacer un estudio socioeconómico, pero finalmente estamos viendo ahorita si tienen más familiares, porque de verdad es increíble como están siendo abandonados los abuelitos por sus familiares”, precisó Anuar Kasim Terán director del Sistema DIF Municipal. Kasim Trean precisó que los casos que actualmente estudian, para definir si tienen familia y son aceptados en el asilo, fueron en las colonias Américo Villarreal, y el otro en las inmediaciones entre los Olivos y las Voluntades.

“Por desgracia no podemos atender todos los casos que existen en la ciudad, que sabemos son muchos para esto necesitamos la denuncia de los vecinos, entonces ya acude la unidad de UNEVIG y se toma el caso para ver en qué situación están estas personas, ver de qué manera se les ayuda, y de la misma forma visitan a otros abuelitos que ya sabemos están solos”, explicó.

Por último el Director del DIF, precisó que para atender a la población personalmente pueden acudir al sistema DIF de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien llamar UNEVIG al número de emergencia 075 donde pueden denunciar sin dar más datos, para que se inicie con la investigación de cualquier caso de abuso que se presente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows