El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Atiende a 150 alumnos la Escuela Diocesana

El uso de las redes sociales en esta temporada de pandemia por Covid-19, ha originado un acercamiento entre los fieles y la iglesia católica.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La conectividad digital que se emprendió a causa de la pandemia por Covid-19, al menos en la Escuela Diocesana Ricardo Watty Urquidi ha arrojado buenos resultados, ya que en este ciclo escolar son alrededor de 150 personas quienes toman los diferentes cursos de formación cristiana que ofrece, parte de los alumnos son foráneos, manifestó monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Indicó que el uso de las redes sociales en esta temporada de pandemia por Covid-19, ha originado un acercamiento entre los fieles y la iglesia católica.

“En el ámbito de la iglesia, especialmente en nuestra Diócesis, este mundo cibernético en las redes sociales nos ha dado retos para conocer y para usarlos. Pensamos que las redes sociales llegaron para quedarse”, manifestó.

Dijo que además de que se ha abierto la participación de los fieles en los textos durante la transmisión de misas.

“La misma gente aprendió, los padres aprendimos a utilizar las plataformas, los jóvenes no batallan, los que somos más grandes migrantes cibernéticos tuvimos que aprender y no hemos batallado y hay participación aunque ya haya misa”, mencionó.

Sánchez Martínez afirmó que continuarán con el uso de redes sociales y conectividad digital después de que pase la pandemia del Covid-19.

“La Escuela Diocesana dio una inscripción de 150 participantes en los distintos diplomados y cursos, sobre todo gente que es de fuera de Nuevo Laredo de la Ribereña, del lado de Nuevo León que forma parte de nuestra Diócesis”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows