El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Atenderán a niños, jóvenes y adultos autistas

Ya tienen más de 200 pacientes registrados para recibir los servicios gratis

La mayoría de los pacientes oscilan entre tres y 12 años de edad. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mañana viernes será inaugurada la “Unidad de Atención para Niños con Autismo”, por la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, actualmente hay más de 200 pacientes ya inscritos para recibir atención.

El doctor Martín Mireles Garza, quien será el director de esta unidad la cual se encuentra situada en Laguna Madre y Laguna de San Juan en la colonia Villas del Lago, manifestó que la mayoría de los pacientes oscilan entre tres y 12 años de edad.

“Aunque también atenderemos a adolescentes y a personas adultas, a todos se les brindará atención gratuita de acuerdo a sus edad y a la condición que presenten, este centro cumple con todas y cada una de las necesidades de las personas con autismo, para ello contará con personal capacitado y calificado”, dijo.

Agregó que ahí se brindará lo que es el diagnóstico, así como tratamiento y desarrollo, los pacientes serán apoyados por neurólogos, pediatras y psicólogos, los niños adolescentes y adultos recibirán terapias multisensoriales, además de terapia de lenguaje, foniatría y rehabilitación.

Destacó el director de la “Unidad de Atención para Niños con Autismo” que hay el proyecto de que cuentan con un área de cocina, con la finalidad de que haya un taller de nutrición para las mamás de niños con autismo, en esta ciudad de aproximadamente 32 niños uno tiene condición de autismo, que son menores que se caracterizan por presentar dificultades para socializar y problemas de lenguaje.

Reveló que los niños con autismo también batallan para fijar la mirada, más allá de los síntomas, son personas que se catalogan que no sufren de una discapacidad motora, o que no se reconocen como personas que tengan una discapacidad intelectual, son personas que pareciera que reúne todas las características de un desarrollo adecuado.

Indicó que estos niños y adolescentes tienen facilidades para algunos lenguajes, y que de alguna forma actualmente se han catalogado en varias cuestiones dentro del mismo trastorno persuasivo del desarrollo, cada vez es más frecuente que familias tengan una persona que presenta esta condición.

Precisó que es un reto muy importante para las personas que se dedican al reconocimiento y a la terapia de un niño que tiene esta condición, y que sobre todo, que son niños muy especiales porque que desarrollan habilidades distintas a los demás.

Por último Mireles Garza, mencionó que en Nuevo Laredo estiman haya aproximadamente entre 650 y mil niños con autismo, esto es en todos los trastornos del espectro autista, las personas que deseen obtener más información del funcionamiento de esta unidad, pueden llamar al 712-1032.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows