El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Atenderá Plan de Obra 2018 nueve colonias rezagadas

En este 2018, se contempla llevar luz, agua y drenaje a nueve colonias que se encontraban en el olvido

El presupuesto de obra pública para el ejercicio 2018 será un presupuesto de 1 mil 16 millones de pesos. [Agencias]
Pedro Natividad/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este 2018, el Municipio contempla en su Plan de Obra Pública, llevar luz, agua y drenaje a nueve colonias que se encontraban en el olvido.

Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas, mencionó que los recursos fueron obtenidos por el programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con lo que se podrá dar una mejor calidad de vida a los habitantes de esa colonias.

“En redes eléctricas, como lo comentó el alcalde, lo que es red de distribución de agua y drenaje sanitario, vamos atacar dentro de lo que es programa FISM, entre 6 y 9 colonias”, indicó.

El funcionario, destacó que el presupuesto de obra pública para el ejercicio 2018 será un presupuesto de 1 mil 16 millones de pesos, distribuidos en 27 rubros.

“Dentro de este presupuesto destaca la continuidad de la tercera etapa del subcolector Anáhuac, con eso nos generará un beneficio sobre todo en la colonia Villas de la Fe hasta la parte superior, hasta la Nueva Era y ya podremos solucionar un problema de drenaje que traemos en ese sector inmediatamente”, mencionó.

De igual forma, Ramos, confirmó que dentro del rubro de infraestructura educativa, se iniciará en los próximos meses en la construcción de la nueva secundaria municipal que estará instalada en el fraccionamiento Santa Cecilia, además de los dos puentes de paso superior, uno de ellos en la carretera Aeropuerto y la avenida Monterrey, con una inversión de 53 millones de pesos. “Es un proyecto muy similar a lo que es el Puente Canseco, donde vamos a evitar que toda la carga pesada no tenga ninguna obstrucción y ya no dañe las vialidades”, refirió.

El otro puente vehicular es el Coyote Alto que unirá el sector de Villas de San Miguel, además de 40 obras de pavimentaciones con una inversión de 130 millones, repavimentaciones y encalichado en 18 colonias.
“Es un programa de obra muy extenso, donde se distribuirá en todas los sectores de la ciudad, beneficiando a cada colonia”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows