El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Ataques aéreos frenan convoy militar turco en Siria

12 civiles resultaron heridos en los ataques.

Trabajadores de los Cascos Blancos buscando a víctimas en medio de escombros de un edificio destruido por bombardeos aéreos, en la aldea de Deir al-Sharqi, en la provincia de Idlib, en Siria. [AP]
AP

BEIRUT.-Ataques aéreos detuvieron el lunes un convoy militar turco que, de acuerdo con la cancillería siria, llevaba municiones rumbo a un poblado controlado por rebeldes en el noroeste de Siria, informaron el lunes por separado Damasco y Ankara. Por su parte, Turquía informó que los bombardeos dejaron al menos tres civiles muertos.

El Ministerio de Defensa turco dijo que 12 civiles resultaron heridos en los ataques que tuvieron lugar cuando el convoy turco se dirigía hacia un puesto de observación turco en Idlib, controlada por rebeldes sirios.

El ministerio turco no proporcionó otros detalles, pero “condenó enérgicamente” los ataques aéreos, y agregó que eran contrarios a los “acuerdos existentes, así como a nuestra cooperación y diálogo con Rusia”. La oficina pidió “medidas urgentes” para evitar que se repita el incidente.

No estaba claro de inmediato quién estaba detrás de los ataques, si aviones de combate sirios o rusos. Turquía respalda a la oposición siria y tiene 12 puestos de observación en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, el último importante bastión rebelde en el país devastado por la guerra.

Poco antes del bombardeo, la cancillería siria dijo que el convoy turco representaba una “flagrante intervención turca”, diciendo que los convoyes turcos arribaron a Saraqeb, un pueblo al norte de Khan Sheikhoun el lunes por la mañana. Soldados del gobierno sirio, entre tanto, llegaron a la orilla occidental de Khan Sheikhoun horas antes el mismo día.

“Este comportamiento hostil de parte del régimen de Turquía” no afectaría el avance de los soldados sirios a Khan Sheikhoun, dijo el ministerio sirio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows