El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ataque en Texas deja 26 muertos: Abbott

Un hombre presuntamente ingresó a una iglesia en Texas y disparó contra varias personas. El atacante ya fue abatido.

Fue un comisionado de la policía en el lugar el que confirmó que varias personas habían muerto. [Agencias]
Agencias

TEXAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que al menos 26 personas fueron asesinadas tras un tiroteo en una iglesia bautista en la localidad de Sutherland Springs, en Texas, en conferencia de prensa.

 

Indicó que muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

Por su parte, reportes proporcionados por el FBI a medios locales señalan que el autor del ataque en Texas ha sido identificado como Devin Kelley.

 

 

Medios locales reportan que un hombre presuntamente ingresó a una iglesia en Texas este domingo por la mañana y disparó contra varias personas.

 

 

El sheriff Joe Tackitt confirmó con el medio Wilson County News que hubo “múltiples víctimas y muertes”, incluidos niños.

Un total de 26 personas murieron luego de que un hombre armado abrió fuego en una iglesia en Texas durante los servicios del domingo. El ataque ocurrió en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs en el Condado de Wilson.

Fue un comisionado de la policía en el lugar el que confirmó que varias personas habían muerto. Se informó que varios otros resultaron heridos.

Testigos han indicado al medio local KENS5 sobre la presencia de la policía y equipos de emergencia en respuesta a disparos efectuados en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, al este de San Antonio.

 

 

Las autoridades reportan la presencia de varias víctimas, y confirmaron que el atacante ha sido abatido, aunque aún no se mencionan cifras oficiales.

 

Abbott lamenta los hechos

 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó a través de Twitter la balacera ocurrida en Sutherland Springs. En un mensaje señaló que “Nuestras oraciones están con todos aquellos que fueron perjudicados por este malvado acto. Nuestro agradecimiento a la policía por su respuesta. Pronto daremos detalles del Departamento de Policía”.

 

Donald Trump también se pronunció en Twitter

 

El presidente de Estados Unidos, que se encuentra en una gira oficial en Asia, informó a través de su cuenta de Twitter que está atento al ataque ocurrido este domingo en Texas.

Por la red social referida, señaló que “que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Asia”

 

“Duró solo 15 segundos”: testigo

‘Escuchamos varios disparos y todos comenzamos a correr’, así señaló una mujer que dijo que trabaja en una estación de servicio al otro lado de la calle de la iglesia, a ABC News, y quien escuchó disparos rápidos alrededor de las 11:15 h.

 

Explicó la mujer, bajo condición de anonimato, que los congregantes huyeron de la iglesia y corrieron a la estación encogiéndose para esconderse, dijo.

“Escuchamos varios disparos y todos comenzamos a correr dentro de la tienda”, dijo la mujer, que dijo que tenía 49 años, pero se negó a dar su nombre. “Duró unos 15 segundos”, dijo.

“Grité: ‘¡todos abajo! ¡entren a la tienda! “Y nos escondimos”, señaló. A los pocos minutos de los disparos, el personal de emergencia llegó al lugar, dijo ella. Ella dijo que la gasolinera cerró sus puertas y no ha vuelto a abrir.

Consulado habilita teléfono para atención de emergencia

 

Por su parte, a través de su cuenta de redes sociales, el Consulado General de México en San Antonio ha habilitado un teléfono para aquellas víctimas del ataque en una iglesia bautista de Sutherland Springs reciban atención consular de emergencia.

“En relación con el tiroteo ocurrido el día de hoy en la iglesia First Baptist de Sutherland Springs, el Consulado General de México en San Antonio pone a disposición de la comunidad el teléfono 210 872 4386 para recibir atención consular de emergencia”.

 

 

Fuente: López Doriga 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows