El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Ataque de ISIS en la capital afgana deja un muerto

El grupo se atribuyó la responsabilidad en su sitio afiliado Amaq News, diciendo que disparó 10 cohetes Katyusha hacia el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Operarios municipales limpian los restos de un vehículo que trasladaba y disparaba proyectiles, en Kabul, Afganistán, el 12 de diciembre de 2020. [AP Foto/Rahmat Gul]
AP

KABUL.-Milicianos del Estado Islámico atacaron el sábado la capital afgana y su aeropuerto con obuses de mortero, matando al menos a un civil e hiriendo a otro, informaron el propio grupo extremista y un portavoz del Ministerio del Interior.

El grupo se atribuyó la responsabilidad en su sitio afiliado Amaq News, diciendo que disparó 10 cohetes Katyusha hacia el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Tres de los proyectiles impactaron en el recinto del aeropuerto, dañando levemente un avión de Kam Air.

Una ventana de uno de los aviones en el aeropuerto resultó dañada por el rebote de un obús, según un funcionario del aeropuerto que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios. Nadie resulto herido y el avión estaba vacío.

Los 10 obuses fueron disparados desde un vehículo estacionado en el extremo norte de la capital, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian. Varias de las rondas impactaron zonas habitacionales de la ciudad.

Nadie se atribuyó de momento el ataque, pero una filial del grupo extremista Estado Islámico asentada en el este del país ha realizado ataques similares, incluido uno el mes pasado cuando se atribuyó más de una veintena de ráfagas de mortero que mataron a ocho civiles e hirieron a 31.

La filial de ISIS se ha atribuido varios ataques devastadores en Kabul en los últimos meses, incluso contra instituciones educativas que mataron al menos a 50 personas, la mayoría de ellos estudiantes.

El jueves, hombres armados mataron a tiros a una conductora de televisión en el este de Afganistán, dijo un funcionario.

Los agresores abrieron fuego contra el auto de Malala Maiwand poco después de que saliera de su casa en la provincia oriental de Nangarhar, precisó Attaullah Khogyani, vocero del gobernador de la región.

Además de trabajar como conductora en radio y televisión, Maiwand era una activista en favor de los derechos de las mujeres y niños afganos.

Dos periodistas afganos fallecieron en ataques con bombas separados el mes pasado. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los reporteros, según el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows