El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Atacarán deserción y bajo rendimiento escolar

Maestros de primarias y secundarias analizan ciclo escolar para mejorar los niveles

Maestros de la Secundaria Federal Número 4 Francisco I Madero ayer realizaron su segunda sesión de Consejo Técnico Escolar Intensivo, previo al inicio de clases. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En primarias y secundarias, maestros de los diferentes grados y materias analizan el inicio del nuevo ciclo escolar2017-2018, para ello durante toda la presente semana están realizando el Consejo Técnico Escolar, en el cual se ven las diferentes acciones a efectuar para evitar casos de deserción, bajo rendimiento escolar, ausentismo entre otras situaciones.

Francisco Zavala Sánchez, director de la Secundaria Federal Número 4 Francisco I Madero informó que desde que inició está semana los maestros se han cobrado grado para analizar los cambios que se van aplicar con el Nuevo Modelo Educativo.

“Toda esta semana estaremos trabajando sobre diferentes temas todos importantes, es un Consejo Técnico Escolar Intensivo el que realizamos y se cuenta con las aportaciones y participaciones de todos los profesores”, mencionó.

El director dijo que estas reuniones inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a la 1:00 de la tarde.

En tanto los maestros se actualizan para el nuevo ciclo escolar, en el laboratorio de la institución, 15 alumnos participan en el curso de verano de robótica DigiTam que ofrece esta semana la Secretaria de Educación Pública.
A diferencia de otras instituciones, aquí los estudiantes ingresan a las 9:00 de la mañana y no a las 8:00, debido a que algunos de los alumnos se encuentran en clases de regularización.

La salida es a las 2:00 de la tarde y no a la 1:00 y los estudiantes son atendidos por dos maestras otorgando una atención más personalizada a los alumnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows