El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Atacan hackers a Lotería Nacional

Avaddon, un grupo criminal que emplea ransomware, un tipo de software que secuestra información a cambio de un rescate, está detrás del ataque.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- La Lotería Nacional (Lotenal) fue hackeada y los ciberdelincuentes tienen posesión de contratos, convenios, finanzas y correspondencia del periodo 2009-2021, alertaron expertos.

Avaddon, un grupo criminal que emplea ransomware, un tipo de software que secuestra información a cambio de un rescate, está detrás del ataque.

Los ciberatacantes dieron 240 horas a Lotenal para ponerse en contacto, pagar el rescate y obtener el software que les desencriptaría la información secuestrada.

El plazo empezó a correr desde la noche de este jueves.

De no darse el acercamiento, procederán a dejar inhabilitado el sitio web de la Lotería con un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que declina las operaciones de una página web. Como prueba del ataque, los cibercriminales publicaron 10 documentos de Lotenal en su blog, explicó Hiram A. Camarillo, cofundador y director de seguridad de la información en la firma de ciberseguridad Seekurity. “Este grupo debió haber atacado a la Lotería Nacional, a los sistemas o a los equipos hace días.

Lo primero que hacen (los ciberdelincuentes) es ingresar a la red, ver qué es lo que hay, cuántos servidores hay, qué in- formación hay.

“Empiezan a extraerla poco a poco para que nadie se dé cuenta. El último paso es cifrar la información para que en ese momento los administradores ya no puedan hacer absolutamente nada”, mencionó Camarillo.

El cofundador explicó que este tipo de ataques no tienen una motivación política, pues los atacantes sólo buscan lucrar con el secuestro.

“(El rescate) va de 5 millones de dólares para arriba. Todo depende de la cantidad de computadoras que hayan atacado, la cantidad de servidores y la cantidad de infor- mación que hayan robado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows