El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Atacan desempleo entre profesionistas

15 mil vacantes en todo el estado y podemos conectarlos y brindarles esa capacitación de manera gratuita, señaló María Estela Chavira Martínez.

Maria Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El desempleo entre profesionistas que egresan de diferentes carreras en Tamaulipas se está atacando, ofreciendo capacitación y apoyando a los estudiantes a encontrar un empleo antes de que egresen de las aulas, dijo María Estela Chavira Martínez.

“Vamos un paso adelante con los jóvenes estudiantes, estamos capacitándolos. Hemos brindado 44 capacitaciones en este año donde se han beneficiado a más de 400 personas”, señaló.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, comentó que lo que se busca, es que los jóvenes vayan más fortalecidos a la búsqueda de un empleo y que no sea una barrera la falta de experiencia, “que siempre a los profesionistas es lo que nos marcan cuando salimos de la Universidad”.

De esa manera, desde esta Secretaría nos acercarnos para decirles que si hay vacantes, tenemos un promedio de 15 mil vacantes en todo el estado y podemos conectarlos y brindarles esa capacitación de manera gratuita, señaló.

Agregó que durante la celebración de los eventos denominados Ferias del Empleo,  de ofrecen oportunidades laborales en la áreas del comercio, profesionistas, personal operativo e industria, además de ofrecer alternativas de trabajo para personas con discapacidad.

Además de ello insistió que también se brinda apoyo para los migrantes mexicanos que sean retornados desde Estados.

“Dentro del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas tenemos un programa específico para precisamente apoyar a los migrantes que llegan a tierra tamaulipeca poder acercarlos a una vacante aquí en el estado o en el lugar que retornan”, señaló.

Esto funciona a través de unidades instaladas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, ahí tenemos conexión con el Instituto del Migrante y una vez que ellos registran su documentación, se les apoya con actas de nacimiento o licencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows