El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Ataca la SEBIEN pobreza en Tamaulipas

El programa alimentario ha tenido una cobertura uniforme, ya que de cada 3 hogares que hay en Tamaulipas, 1 indudablemente ha estado recibiendo el apoyo.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo Gutiérrez /Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – La aplicación de diferente programas sociales y la atención a grupos vulnerables han permitido en los primeros tres años de la Administración Estatal, atacar el problema de la pobreza extrema, sostuvo Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

“En relaciona lo que nos han estado mostrando, ha disminuido la pobreza extrema, en ese rubro hemos estado trabajando durante estos años, en los cuales la pobreza extrema ha estado disminuyendo”, dijo.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, dijo que prueba de ello, el programa alimentario ha tenido una cobertura uniforme, ya que de cada 3 hogares que hay en Tamaulipas, 1 indudablemente ha estado recibiendo el apoyo.

Lo hemos estado focalizando en los polígonos que nos marca la CONEVAL, que son los de mayor marginación y sobre ellos estamos estado trabajando los últimos años, precisó el funcionario de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

En muchas ocasiones se ha manejado históricamente  el tema del altiplano como una de las áreas prioritarias y de mayor marginación indudablemente ahí hemos tenido presencia, agregó.

Dijo también que otro de los temas que se han estado atendiendo, es lo relacionado al abasto de agua potable en el cual, la Administración Estatal ha hecho ya un anuncio importante, que involucra a varios ayuntamientos, incluido el de Victoria.

Para atender los reclamos que se han hecho en la materia se habla de importantes inversiones que habrán de servir para mejorar la infraestructura que tienen operando las COMAPAS y con ello se busca alcanzar una mejor eficiencia en el abasto de agua potable para la población, señaló.

“Indudablemente hay algunos municipios que han estado teniendo problemas en este sentido, obviamente entre ellos Victoria y lo quiero dejar en claro, no es de esta administración, es un tema que ya lleva 4 o 5 administraciones”, comentó.

Sin embargo, se ha tomado el tema por la presente Administración para llevar a cabo una serie de acciones que permitan una respuesta inmediata a los usuarios de ese servicio en varios de los municipios del estado”, indicó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows