El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Ataca Contraloría corrupción oficial

Por diferentes hechos que riñen con la buena conducta de los servidores públicos en el desempeño de su labor en las diferentes dependencias del estado, 83 servidores públicos fueron sancionados por la Contraloría Gubernamental.

Mario Soria Landeros. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Por diferentes hechos que riñen con la buena conducta de los servidores públicos en el desempeño de su labor en las diferentes dependencias del estado, 83 servidores públicos fueron sancionados por la Contraloría Gubernamental, en el último año, dijo Mario Soria Landeros.

“Seguimos trabajando en el renglón de la corrupción dentro del gobierno estatal y ello nos ha llevado a tomar algunas medidas para sancionar a servidores públicos, que de algunos a manera han fallado en la realización de su labor en las diferentes dependencias en donde se desempeñan”, comentó.

El Contralor Gubernamental indicó que se han hecho 37 amonestaciones públicas a igual numero de funcionarios; 18 apercibimientos privados; 15 inhabilitaciones temporales; 6 amonestaciones públicas y que también se han decretado 6 suspensiones.

El mayor número de funcionarios sancionados suman 36 en la Secretaría General de Gobierno, 7 de ellos fueron inhabilitaciones y 3 más fueron amonestados públicamente mientras que en la Secretaría de Obras Públicas, que ocupa el segundo lugar en este renglón suman 33 los funcionarios castigados, apuntó.

“En esta dependencia 2 funcionarios recibieron un apercibimiento privado, 19 una amonestación privada, 5 una amonestación pública y 7 más una inhabilitación temporal, indicó.

Señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública existen 10 servidores públicos sancionados 7 con una inhabilitación temporal y 3 más con una amonestación privada mientras que en la Procuraduría General de Justicia solo hay un servidor público inhabilitado de manera temporal.

Comentó que en la Contraloría a su cargo también se ha actuado y aquí suman 7 casos de los cuales 3 son sanciones con apercibimiento privado, 3 con amonestación privada y 1 más amonestado públicamente, agregando que en el DIF estatal se han dictado 4 suspensiones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows