El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Astros ganan a Rays y disputarán a Yanquis final de la LA

Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, a la derecha, festeja el triunfo de su equipo por 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el quinto partido en Houston. [AP]
AP

HOUSTON.- Gerrit Cole logró otra joya de postemporada, el venezolano José Altuve disparó un cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston. Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el partido decisivo de esta serie divisional de la Liga Americana.

El atractivo del próximo choque entre titanes que tantos desean ver los aficionados es el enfrentamiento de Altuve y los Astros, que acumulan 107 triunfos, contra Aaron Judge y los Yanquis, que tienen 103 victorias.

El primer partido entre Astros y Yanquis está previsto para el sábado en la noche en Houston. Los Astros ganaron cuatro de siete partidos esta campaña.

Michael Brantley y Altuve dieron los últimos toques a esta victoria: conectaron jonrones consecutivos en la octava. Los Astros avanzaron por tercera ocasión consecutiva a la serie final por el Campeonato de la Liga Americana con vistas a su segundo título de la Serie Mundial en igual tiempo.

Houston derrotó a los Yanquis en siete partidos cuando ganó el banderín y conquistó después su primer título en 2017. Los Astros también ganaron el partido por el comodín en 2015 en el Yankee Stadium.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2, dos anotadas, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 y Yuli Gurriel de 4-1, una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y Martín Maldonado de 2-0.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows