El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Astrónomos encuentran una ‘bolsa de basura’ espacial

El objeto gira en órbita retrógrada a un promedio del 68 por ciento de la distancia a la Luna.

Fue descubierto el 25 de enero por el telescopio de alerta de imnpactos ATLAS-HKO en Haleakala. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un extraño desecho espacial, denominado A10bMLz, que gira en órbita retrógrada a un promedio del 68 por ciento de la distancia a la Luna, llamó la atención de los científicos.

Su órbita es altamente elíptica, con un perigeo a sólo 600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y un apogeo 1.4 veces más lejos que la Luna.

Fue descubierto el 25 de enero por el telescopio de alerta de impactos ATLAS-HKO en Haleakala (Hawai). Posteriomente, fue observado desde Northolt Branch Observatories, en Reino Unido.

Según este organismo, los datos disponibles muestran que este objeto tiene una relación área-masa extremadamente alta de 35 metros cuadrados por kilo, lo que indica que es extremadamente liviano (con una masa de menos de un kg), pero de varios metros de ancho. Esto sugiere que es lo que se conoce como un objeto de bolsa de basura vacía: un trozo de material ligero (probablemente lámina metálica), que queda de un lanzamiento de cohete. Aún no está clara la procedencia de A10bMLz.

La pequeña masa hace que A10bMLz sea susceptible a la presión de la radiación solar, cambiando su órbita caóticamente en escalas de tiempo de días a semanas. Como resultado, actualmente es imposible predecir de manera confiable su trayectoria futura. Es posible que A10bMLz vuelva a entrar en el vecindario inmediato de la Tierra en unos pocos meses.

Las bolsas de basura vacías se han encontrado anteriormente, pero esta es la primera registrada en una órbita tan distante.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows