El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Asistentes disfrutan ‘Familias Especiales’

Pacientes y parientes participan en rifa de regalos, bailables, poesías, comida y entrega de diplomas

El CERAC fue el escenario del desarrollo del evento “Familias Especiales”. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Centro de Rehabilitación A. C. (CERAC) realizó este viernes un bonito evento al que denominan “Familias Especiales”, donde participaron todos los pacientes y sus familiares que ahí acuden, hubo rifa de regalos, bailables, poesías, comida y entrega de diplomas.

Alma Rosa Luján, presidenta de este centro, mencionó que estuvieron reunidas todas las personas que apoyan a alguien especial, porque merecen ser reconocidos, e impulsados y apapacharlos para que sigan en la lucha.

“Para que sepan que sin importar la adversidad no estamos solos, somos muchos los que andamos en este camino, y que somos felices y que celebramos que trabajamos, que poco a poco van progresando todos, este día se entregaron también reconocimientos a seis familias”, señaló.
Destacó que es importante reconocer a las personas que con amor, con entrega, la perseverancia, con paciencia, con esperanza, sacan adelante a ese ser especial que tienen dentro de su familia, sobre todo que son seres con una inteligencia.

Reveló que hay personas que se sienten muy lejanas de lo que es la discapacidad, pero que al final de cuantas todos vamos a llegar a enfrentarla por alguna razón, por ello no pueden ser ajenos a ella, y menos cuando alguien con alguna capacidad diferente necesita ayuda.

Precisó que en esta lucha, donde se llega a la discapacidad es como entrar a la guerra, ya que muchos desertan, en ocasiones se van los papás. O se van las mamás, o se van ambos, y son los abuelos los que vienen cuidando al niño o a la niña.

Reveló que hace CERAC es brindarle herramientas a los padres de familia para que saquen adelante a su ser querido, decirles cómo lo hagan, cómo enfrentar esta situación, y brindarles un aplauso cuando los están haciendo bien, para que se motiven y sigan adelante.

“Nos sentimos muy felices que llegue este día, porque en un festival del día de las madres un papá me dijo que no tiraría a su hijo, porque la mamá lo había abandonado, por ello la idea de celebrar mejor a la familia, y esta fecha se debe a que mi hermana quien fundó CERAC hace 20 años, cumple años este día”, señaló.

La presidenta de CERAC, manifestó que las personas que deseen donar sillas de ruedas, andadores, pañales para adultos, bastones, muletas, pueden acudir a este centro ubicado en la calle Venezuela (bajo el puente), todo lo que reciben de donaciones se les da a otras personas que los necesitan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows