El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Asistenm 12 maestros de Enfermería a Congreso

El evento será en Guadalajara a partir del 31 de octubre al 1 de noviembre

“Esto empieza hoy 31 de octubre para concluir hasta el 1 de noviembre, cinco maestros van como ponentes en cartel oral, van a hacer su ponencia de trabajo de investigación, en los que de alguna forma ellos están presentando resultados de investigación”, dijo Nohemí Selene Alarcón Luna directora de la Facultad de Enfermería. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes un total de 12 maestros de la Facultad de Enfermería Muevo Laredo, salieron rumbo a la ciudad de Guadalajara Jalisco, para estar presentes en el Congreso Nacional de la Femafe, estarán en aquella ciudad por cinco días.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna directora de la Institución, quien agregó que el lema será “La Sociedad y el Conocimiento y la Innovación en la Formación de Enfermería”.

“Esto empieza este 31 de octubre para concluir hasta el 1 de noviembre, cinco maestros van como ponentes en cartel oral, van a hacer su ponencia de trabajo de investigación, en los que de alguna forma ellos están presentando resultados de investigación”, dijo.

Añadió que los trabajos no son solamente de adicciones si no también de otras áreas como lo es el área de crónicos, esto es una forma de difundir el conocimiento que ellos están desarrollando aquí en esta ciudad, la Femafe tiene su congreso una vez al año.

Destacó que la otra parte de maestros van a lo que es un taller de “Adicciones”, donde la temática que se abordará es la Atención Plena, por lo que han estado participando en algunos talleres en lo que se aborda la temática de la reflexología facial, así como formas de relajación que han aplicado con estudiantes y maestros de la Facultad.

Precisó que esto dio muy buenos resultados, ya que notaron en gran medida una disminución de estrés, por lo que ahora van a continuar con esta capacitación, y asimismo para que les hagan una revisión de un proyecto de investigación de sensibilidad de ética, en el que están involucrados.

La doctora manifestó que probablemente para el año que entra saldrá el libro que se habrá de publicar, donde se publicaría un capítulo con el caso de Nuevo Laredo, por lo que habrán de trabajar tres días de manera intensa.

“Pero el viernes que viene estaremos de regreso, todo esto nos fortalece dentro de la investigación, estamos en un proyecto internacional, y en una red internacional de adicciones, y de alguna forma nos ayuda a que los maestros desarrollen proyectos de investigación”, concluyó Alarcón Luna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows