NUEVO LAREDO TAM.- De 138 alumnos que tienen registrados para participar en la Escuela de Verano Tamaulipeca, desde el primer día de labores han sido más de cien los estudiantes que han asistido a tomar su clases de reforzamiento, cifra que convierte a la Secundaria Federal 4 Francisco I Madero, en la institución con la mayor cantidad de alumnos.
Francisco Zavala, director de este plantel, explicó que a estos cursos no solamente asisten alumnos que presentan bajo rendimiento escolar en las materias de matemáticas, español e inglés, también que instituciones no tienen buenas calificaciones están asistiendo.
“Con agrado vimos que no solamente los jóvenes que requieren del apoyo reciben estás clases, también los que tienen buenas calificaciones y buen promedio, por ejemplo tenemos tomando clases al alumno abanderado de la escuela, están habidos de aprender”, explicó.
En esta primera semana el número de estudiantes que asistieron a este curso de verano fueron: el lunes 115, el martes 130, miércoles 115, jueves 120 y viernes 105.
Las clases se toman en un horario de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.
“En total son seis maestros para los seis grupos, además de dos para impartir inglés, todos son alumnos de la escuela de ambos turnos.