El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Asisten a audiencias 50 % de inmigrantes

La mayoría regresaron a sus países de origen.

Quienes permanecen en NLDO son aspirantes a asilo provenientes de Venezuela, Cuba y África. [Juan Guzmán/ Líder Informativo]
Notimex

LAREDO,TX.-Henry Cuéllar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, explicó que la mayoría de los migrantes que esperan obtener asilo se regresaron a sus países de origen, por lo que menos del 50 por ciento acuden a la cita en la Corte Virtual de Laredo, Texas.

La mayoría de los centroamericanos se regresaron a sus países de origen, quienes permanecen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son los aspirantes a asilo provenientes de Venezuela, Cuba y África.

“Aquí dentro de esta área unos ocho mil 500 personas tuvieron que retornar, pero parece que muchas de esas personas ya se fueron, las personas de Centroamérica también. (Los solicitantes) van a ver que son de Cuba, de Venezuela, de África, quienes van a pedir audiencia”, explicó el representante del Congreso de Texas.

Entrevistado en las instalaciones del Puente Internacional Número Uno, de Laredo, Texas, donde se realizan las audiencias mediante Corte Virtual, el representante demócrata explicó que no están acudiendo todos los que se apuntaron para la entrevista con los jueces.

Cuéllar subrayó que para este jueves 19 de septiembre están citados 350 migrantes, pero dado que una gran parte de los solicitantes se regresaron a sus lugares de origen, lo más probable es que se presente la mitad.

Inconformes

Migrantes entrevistados a su salida de la audiencia se mostraron descorazonados porque el juez que los entrevistó les agendó otra cita para el 16 de octubre.
“(Me fue) mal, no era lo que esperaba, la verdad, porque queríamos entrar al país, a Estados Unidos, no se pudo. Vengo desde Honduras, más lo que vengo sufriendo en ese camino, aguantando hambre, sed, y todo eso”, detalló una señora.

Añadió que “hasta para dentro de un mes otra vez, no tuve abogado, la que estaba con la juez estuvo traduciéndonos todo, a todos nos dieron fecha para ese mismo día. Tuvimos una conferencia con todos los compañeros de ahorita, y no logramos lo que queríamos, la verdad. Es algo muy duro”, indicó.

Por su parte Patricia Jara, otra migrante de origen ecuatoriano se mostró tranquila porque el juez le agendó otra entrevista, pero mientras llega la cita se regresará a Monterrey, Nuevo León, donde radica con una amiga que le dio albergue.

“Tenemos otra corte para el 16 de octubre, y ahora esperar, todo bien, qué puedo decir, estoy con vida, no nos ha pasado nada, la conferencia y esperar a ver qué dice el juez, tenemos que esperar”, expresa resignada..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows