El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Así se ve la nube de polvo del Sahara que ya llegó al Caribe

La calidad del aire en la mayor parte de la región llegó a niveles “peligrosos”; piden a la población usar filtros de aire

280/5000 Una nube de polvo de Sahara cuelga en el aire en Canovanas, Puerto Rico, el martes 23 de junio de 2020. Una gran nube de polvo de Sahara está cubriendo el Caribe mientras se dirige a los Estados Unidos con un tamaño y concentración que los expertos dicen que no ha sido visto en medio siglo. (Foto AP / Carlos Giusti)
AP

CARIBE.- Una inmensa nube de polvo del Sahara cubre el Caribe y se dirige hacia Estados Unidos con un tamaño y concentración que, de acuerdo con expertos, no se había visto en medio siglo.

La calidad del aire en la mayor parte de la región llegó a niveles “peligrosos”, y los expertos —que nombraron al fenómeno la “nube de polvo Godzilla”— advirtieron a la población mantenerse en espacios cerrados y utilizar filtros de aire en caso de contar con uno.

Cuba

Pablo Méndez Lázaro, un experto en salud ambiental de la Universidad de Puerto Rico, dijo que las condiciones son de alto riesgo en muchas de las islas en el Caribe.

Puerto Rico

Muchos especialistas en salud manifestaron su preocupación sobre quienes lidian con problemas respiratorios relacionados con el Covid-19.

Cuba

Méndez Lázaro, que colabora con la NASA en el desarrollo de un sistema de alertas para el arribo del polvo del Sahara, agregó que la concentración ha sido tan alta en días recientes que los efectos adversos incluso podrían detectarse en personas sanas.

Puerto Rico

La masa de aire extremadamente seco y polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana se forma sobre el desierto del Sahara y cruza el Atlántico Norte cada pocos días (de tres a cinco) desde finales de primavera hasta principios de otoño, teniendo su punto más alto a finales de junio y principios de agosto, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Puede formar una capa de 3 kilómetros (2 millas) de altura en la atmósfera, de acuerdo con la agencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows