El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

“Así no” le dice Puigdemont a Felipe de Borbón

El presidente catalán criticó el silencio del rey sobre las cargas policiacas durante el referéndum independentista.

El presidente catalán pidió a las autoridades españolas “explicar mejor lo que ocurre en Cataluña". [Agencias]
Agencias

ESPAÑA.-  El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, criticó el discurso de Felipe de Borbón y lo acusó de ponerse del lado de las políticas del Partido Popular (PP).

“Majestad, así no”, declaró el presidente del gobierno catalán, quien además dijo que había decepcionado a muchos catalanes que lo aprecian por no pedir el diálogo como una vía para la resolución de los conflictos ni aludir a los heridos por las cargas policiales.

En el mensaje que se emitió en su mayor parte en catalán, Puigdemont dedicó unas palabras en español para los ciudadanos españoles “que nos han enviado su amistad y solidaridad”.

El presidente catalán pidió a las autoridades españolas “explicar mejor lo que ocurre en Cataluña, somos un solo pueblo (…) que no tiene ningún problema con las identidades, las nacionalidades y las culturas y que quiere continuar contribuyendo al desarrollo del Estado español y que jamás va a prescindir de la enrome riqueza que representa la pluralidad”.

Sin embargo, el representante de la Generalitat indicó que la independencia de Cataluña continuará, pero sin descartar el camino de la mediación.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows