El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Así era el atacante del colegio de Monterrey

En entrevista, Florentino González detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padecía una grave depresión

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria. [Agencias]
Agencias

MONTERREY.- El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el presunto agresor, identificado como un joven de 15 años, resultó herido luego de que se disparara en la cabeza.

En entrevista radiofónica, Florentino González detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padecía una grave depresión.

Los padres del menor mencionaron que el joven tenía apenas cuatro meses como alumno de esa escuela.

Murió

El joven de 15 años que atacó a sus compañeros y a su maestra fue declarado hace unos momentos con muerte cerebral después de haberse disparado en la cabeza durante el terrible tiroteo de esta mañana en el Colegio Americano de Monterrey.

La familia del menor ya ha dado autorización para que el cuerpo sea desconectado en el hospital donde se encuentra y dará inicio al proceso de donación de órganos.

Circula en redes un video del momento preciso donde el joven agresor de colegio de Monterrey dispara contra sus compañeros y maestra en pleno salón de clases.

La grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la escuela y plasma el terror que vivieron los alumnos del lugar al ver al menor armado disparándole a la maestra y a los demás.

En el video se observa a Federico, identificado así por las autoridades, observar desde su escritorio a sus compañeros, cuando de pronto, se pone de pie y lanza diversos disparos, atacando a un par de niños y a su maestra.

Al ver concluida la agresión, busca dispararse en la cabeza, sin tener éxito, por lo que recarga el arma y completa su cometido, desplomándose en el suelo en medio de un charco de sangre. Es ahí cuando los demás tienen oportunidad de huir del aula.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó cuatro personas lesionadas en el Colegio Americano del Noreste luego de que un menor de edad ingresó armado a las instalaciones.

El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó.

Fasci refirió que los cuatro se encuentran muy graves; “tienen signos vitales pero están sumamente graves”.

Comentó que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos.

En el video se observa cómo un menor ingresó con un arma al plantel, disparó contra la maestra, después contra un compañero, y tras permanecer unos momentos amagando a otros alumnos, se disparó a sí mismo.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows