El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

«Así comienzan los dictadores»: McCain a Trump, al defender a la prensa

Reprimiendo a la prensa libre comienzan los dictadores, advirtió el senador estadounidense John McCain

El senador sostuvo que se necesita una prensa libre. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Reprimiendo a la prensa libre comienzan los dictadores, advirtió el senador estadounidense John McCain, al defender a los medios de comunicación contra el presidente Donald Trump.

Y es que el magnate publicó una tuit en el que señalaba que algunos medios de prensa son «enemigos del pueblo estadounidense».

En entrevista con el programa Meet the Press de NBC, McCain comentó que el orden internacional establecido tras la Segunda Guerra Mundial fue construido en parte por una prensa libre.

«Odio a la prensa (…) pero necesitamos una prensa libre, debemos tenerla, es vital», sostuvo.

Para McCain, si se quiere preservar la democracia «tiene que haber una prensa libre y muchas veces adversaria y sin ella, me temo que perderíamos tanto de nuestras libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores».

Indicó que al observar la historia lo primero que hacen los dictadores es bloquear a la prensa.

«No estoy diciendo que el presidente Trump está tratando de hacerlo, estoy diciendo que necesitamos aprender las lecciones de la historia», acotó.

Sobre la prensa, en Orlando, Florida, Trump resaltó las «mentiras, tergiversaciones y falsas historias» de los medios de comunicación para tratar de desacreditar su incipiente gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows