El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Asesoran a trabajadores para que cobren aguinaldo

En esta temporada de fin de año, la Secretaría del Trabajo se encuentra asesorando a todos los empleados, del sector público o privado

Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  En esta temporada de fin de año, la Secretaría del Trabajo se encuentra asesorando a todos los empleados, del sector público o privado, para que accedan al cobro de sus prestaciones y de aguinaldo, señaló Alejandro Rosas González.

         “Ahí todo trabajador tiene derecho a su aguinaldo y que se le pague antes del 20 de diciembre y cuando el trabajador vea de que le está llegando su pago, pues hacernos una llamada o acudan con nosotros y vamos a ofrecer asesoría”, señaló.

           El Procurador General de la Defensa del Trabajo comentó lo anterior luego de señalar que en Tamaulipas se está ofreciendo, a través de esta dependencia, la asesoría adecuada para que estos, puedan tener acceso a este beneficio que les corresponde.

         Este es un derecho que le corresponde al trabajador y estamos para apoyarlo, estamos para servirles y si en su momento lo despidieron les vamos a pedir todas las prestaciones y entre ellas va el aguinaldo, señaló.

            Lo importante en todo este quehacer es que a los empleados debe de respetársele lo que le corresponde y pagarles lo que contempla la norma, es decir, lo que corresponde por Ley y por derecho lo que trabajo, señaló.

             Comentó que para lograr la asesoría legal los trabajadores que no hayan recibido el pago de este beneficio, pueden acudir a las instalaciones de la Procuraduría a su cargo o aprovechar algunos módulos que la dependencia tiene aperturados en algunos municipios.

          “Hoy estamos aquí, mañana podemos estar en Tampico y pasado estamos en Altamira y andamos de manera muy movida muy itinerante, estamos trabajando para ellos y que vean que ahí en ese momento se va hacer lo que se tenga que hacer y se le va dar el seguimiento a su problemática eso les da mucha confianza a los ciudadanos”, destacó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows