El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Aseguran que trasvase no afectará suministro en NL

El abasto de agua para consumo humano en la zona metropolitana de la Ciudad de Monterrey está garantizado y no se verá comprometido

El trasvase iniciará hoy. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Comisión Nacional del Agua aseguró que el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, que hoy inicia, no afectará el suministro del vital líquido para el área metropolitana.

“Las maniobras se llevan a cabo para proteger la estructura de dicha presa, que almacena aguas excedentes captadas durante la tormenta tropical Hanna”, indicó la Conagua en un comunicado.

“El abasto de agua para consumo humano en la zona metropolitana de la Ciudad de Monterrey está garantizado y no se verá comprometido por las maniobras de trasvase que se inician el día de hoy de la presa El Cuchillo-Solidaridad, ubicada en el estado de Nuevo León, hacia la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas”.

Añadió que este desfogue se da en seguimiento al acuerdo 6871 del Comité Nacional de Grandes Presas, mediante el cual se aprobó realizar extracciones en la obra de control de El Cuchillo.

Esto, agregó, para reducir la presión sobre sus estructuras y disminuir riesgos de fallas en sus compuertas.

“Al día de hoy, dicha presa registra un almacenamiento de 1,068 millones de metros cúbicos (Mm3), que representa el 95.1% de llenado, debido a las lluvias que se presentaron en julio de 2020 a consecuencia de la tormenta tropical Hanna, y que provocaron un almacenamiento por arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias”, señaló.

“El trasvase ha sido coordinado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y notificado a los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y los municipios correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y que sean aplicados todos los protocolos de seguridad necesarios”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows