El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Aseguran normalidad tras paro en maquila

La situación del paro fue finalmente resuelta y que las labores están desarrollándose de manera normal

La funcionaria estatal hablo a cerca del trabajo que están llevando a cabo en las Juntas de Conciliación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El conflicto laboral que recientemente surgió en una de las maquiladoras que se encuentran operando en la capital del estado, continúa siendo atendido desde la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, afirmó su titular, María Estela Chavira Martínez.

“Se le ha dado toda la atención correspondiente de tal manera que se pudo llegar a un acuerdo para que los trabajadores volvieran al desarrollo de sus actividades normales”, indicó al señalar que la dependencia a su cargo asumió toda la responsabilidad que le compete para que el paro que se había decretado, finalmente fuera superado.

En lo que corresponde a la situación de desconocimiento del líder de los trabajadores, ese es un problema que corresponde exclusivamente a la organización sindical y serán ellos los que finalmente lo resuelvan, indicó.

Dijo que con apego a la legalidad y a lo que establece la norma en la materia, la situación del paro fue finalmente resuelta y que las labores están desarrollándose de manera normal, aunque de cualquier manera la dependencia sigue al pendiente del desarrollo de las labores normales de la maquinadora Nieng Singh.

La funcionaria estatal hablo también a cerca del trabajo que están llevando a cabo en las Juntas de Conciliación y de la labor que están llevando a cabo, para atacar el rezago en expedientes laborales, aunque en esta materia dijo que ya tiene que ver el Supremo Tribunal de Justicia.

“Estamos haciendo una revisión a fondo, para verificar cada caso que se tiene en el terreno laboral, estamos hablando que el rezago que fue heredado por la anterior Administración Estatal es en promedio unos cinco mil expedientes”, refirió.

Dijo que los expedientes en los cuales se detallan las demandas laborales, se busca que ni las empresas ni los trabajadores sean afectados y al mismo tiempo que cada uno de ellos se vaya solucionando para que de esa manera se siga atendiendo el rezago que se tiene la materia en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows