El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Aseguran a turistas agua y playas limpias

Esta semana iniciará un programa de limpieza de playas en los municipios del litoral tamaulipeco

Se tiene programado poner en marcha una extensa jornada de limpieza para retirar de las principales playas toda la basura. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para ofrecer playas y balnearios limpios en las próximas vacaciones, en las cuales se calcula habrá poco más de 1 millón y medio de turistas, esta semana iniciará un programa de limpieza de playas en los municipios del litoral tamaulipeco, dijo Sergio Arturo González Medina.

“Se tiene programado poner en marcha una extensa jornada de limpieza para retirar de las principales playas toda la basura que pueda perjudicar la estancia se los paseantes que lleguen hasta estos lugares en las próximas vacaciones de Semana Santa”, dijo el sub Secretario de Medio Ambiente.

“No tenemos un cálculo de la basura que se puede generar durante las dos semanas de vacaciones que se aproximan, eso también dependerá del número de personas que acudan a estos balnearios naturales, sin embargo debemos de estar preparados para evitar el acumulamiento de desechos y mantenernos estos balnearios limpios”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas comentó lo anterior al indicar que se trabajará en coordinación con otras autoridades y grupos de voluntarios para mantener principalmente las playas, con buenas condiciones de limpieza en beneficio de quienes acudan a estos lugares durante las vacaciones de Semana Mayor.

El funcionario estatal dijo también que luego de haber realizado un análisis a cerca de la calidad del agua en las diferentes playas de Tamaulipas, que están garantizadas las buenas condiciones que presentan los balnearios naturales del Estado.

En este sentido dijo que tanto la playa Bagdad en Matamoros, como las playas en la Laguna Madre en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Diamante en Altamira y Miramar en Madero, tienen una alta calidad y están libres de agentes contaminantes.

“La calidad de agua que tienen estos balnearios naturales garantizan buenas condiciones para los paseantes que decidan visitar a Tamaulipas en las próximas vacaciones de Semana Santa”, precisó al hablar al respecto.

Señaló que pese a esta certificación, que la dependencia a su cargo en coordinación con autoridades federales y municipales, deberán mantener en las próximas semanas una serie de operativos y actividades encaminadas a mantener el buen estatus sanitarios en el litoral tamaulipeco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows