El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Asegura López-Dóriga que Javier Duarte anda en Canadá

El ex gobernador de Veracruz fue avistado por un turista mexicano en un restaurante de Whistler, mientras era acompañado por su esposa

La fotografía fue tomada por un turista mexicano. Javier Duarte no está detenido y se mantiene prófugo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador más buscado de México, Javier Duarte de Ochoa, habría sido avistado en Canadá.

De acuerdo con el comunicador Joaquín López-Dóriga, un turista mexicano tomó la fotografía donde se le ve en compañía de su esposa Karime Macías en el restaurante Milestones Grill and Bar ubicado en Whistler en la Columbia Británica.

Arturo Angel, reportero de Animal Político, señaló que Moisés Mansur quien fungió como prestanombres de Duarte, se encuentra en Canadá, sin embargo, el tratado de extradición firmado entre ambos países puntualiza que la detención provisional y extradición no se puede concretar cuando se funda en delitos políticos o vinculados a hechos políticos.

Whistler se encuentra a 180 km al norte de Estados Unidos. Cerca de esa ciudad está Vancouver, donde vive Moisés Mansur Cysneiros, uno de los socios de Duarte y quien fue involucrado en un escándalo por haber dado una tarjeta de crédito a Karime Macías.

Descartan que Duarte esté en Canadá

De acuerdo con el periodista Omar Sánchez de Tagle, una fuente le confirmó que Duarte de Ochoa no está en Canadá y que no ha sido detenido en dicho país.

El periodista Alejandro Aguirre, coincidió con Sánchez de Tagle sobre que Duarte no se encuentra en Canadá:

La última aparición en público de Duarte fue el 12 de octubre del año pasado cuando dio una entrevista al noticiero matutino de Televisa. Ese mismo día, pidió licencia al cargo de gobernador.

Días más tarde, el 17 de ese mes, en ese mismo noticiero, Miguel Ángel Yunes Linares- entonces gobernador electo de Veracruz- advirtió que Duarte se habría ido de la entidad en un helicóptero facilitado por Flavino Ríos (gobernador interino).

El 19 de octubre, Arely Gómez -titular de la Procuraduría General de la República- informó que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es buscado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde entonces existía la versión que señalaba la residencia del exgobernador en Canadá, concretamente en la ciudad de Montreal, en Canadá. Otra información señala que se localizaba en Irlanda.

En enero de este año la Interpol publicó la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows