El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Asegura abogado que capo donó a fundación de Rafa Márquez por “Redondeo”

El abogado de Rafael Márquez aseguró que el Departamento del Tesoro de EU vinculó a Rafa Márquez con "El Tío" porque hijo hizo donaciones a fundación, a través del programa "Redondeo".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la "vasta" red de prestanombres de Flores Hernández. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Rafael Márquez, José Luis Nassar Daw, aseguró que los supuestos vínculos de su cliente con Raúl Flores Hernánez, presunto operador financiero de varios grupos criminales, es por donaciones que uno de sus hijos habría hecho a la fundación del futbolista a través del programa de “Redondeo”.

Según consigna la agencia EFE, Nassar Daw aclaró que pese al congelamiento de cuentas en México y Estados Unidos de Rafael Márquez, no existe ningún proceso judicial en su contra y todo se trata de aclaraciones administrativas que están prestos a realizar.

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas”, dijo el letrado, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la “vasta” red de prestanombres de Flores Hernández, “El Tío”. Las complicidades alrededor del supuesto capo involucrarían a 23 personas y más de 40 compañías.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, señalado por EU como establecimiento vinculado a las actividades de “El Tío”. En el lugar, cuya administración se adjudica a primos de Rafael Caro Quintero, se encontraron 23 envoltorios con droga “cristal”, por lo que las autoridades aseguraron el inmueble.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows