El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Asalariados pueden hacer declaración anual

Pueden deducirles consultas médicas, gastos hospitalarios y aparatos de rehabilitación

Aunque igualmente si un asalariado con ingresos menores a 400 mil pesos, decide presentar su declaración esperando la deducibilidad de ciertos gastos personales, podrá recibir una respuesta afirmativa o negativa también. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presentar la declaración anual para personas físicas, es una obligación unilateral del tributario al gobierno.

Aunque desde luego esta especificado que hay gastos personales, como son los médicos, compra de lentes, donativos entre otros que pueden ser deducidos, afirmó Alejandro Gutiérrez Astorga, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT.

“Los asalariados con ingresos menores a los 400 mil pesos al año, están exentos de presentar dicha declaración, pero pueden hacerla esperando que se les restituyan gastos personales que se derivan de consultas médicas y dentales, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, lentes ópticos graduados, primas por seguros de gastos médicos y gastos funerarios”, comentó Gutiérrez Astorga.

Pero además tendrán la posibilidad de que les sean deducibles gastos por aportaciones complementarios de retiro, realizadas directamente en la subcuenta o a las cuentas de planes personas de retiro y colegiaturas y transporte escolar de sus descendientes en línea recta, es decir hijos y nietos.

Aunque igualmente si un asalariado con ingresos menores a 400 mil pesos, decide presentar su declaración esperando la deducibilidad de ciertos gastos personales, podrá recibir una respuesta afirmativa o negativa también.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows