El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Artistas plasmarán su arte en bardas del Colosio

Muralistas, graffiteros y artistas podrán pintar algo por el Día del Río este 21 de octubre

Durante las tres primeras semanas de octubre, habrá diversas actividades por el Día del Río. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las actividades por el Día del Río, que tendrá lugar el 21 de octubre, muralistas, graffiteros y artistas podrán pintar algo relacionado al río y el medio ambiente.

Se ha decidido que las bardas que se encuentra en bulevar Colosio frente al patinadero, sean consideramos como espacios para que quienes gusten participar plasmen ahí su obra, a través de una pintura, mural o graffiti, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Todos los participantes en esta actividad, tendrán determinado espacio de toda esa barda para que realicen ahí su obra, relacionado con el río y la ciudad, el medio ambiente entre otras que puedan realizar, todo ello formará parte de las actividades por esa celebración”, añadió Boone González.

En fechas que están por decidirse se realizaran diversos foros ambientalistas en instituciones como los CBTIS, Boy Scouts, Univesidad Tecnológica, Colegio de la Frontera, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Comapa.

El 11 de octubre tendrá lugar el monitoreo del Río en el cual se podrá determinar la calidad del agua del Bravo, Laguito, Arroyo la Joya, participando estudiantes de CBTIS, Boy Scouts, COBAT 18, Tecnológico y Universidad Tecnológica, este será el octavo monitoreo.

“Se tienen ya los kits para realizar el monitoreo, mediante el mismo se podrá determinar la presencia de bacterias, nitratos y coliformes, finalmente el 21 de octubre se realizará la limpieza del río, iniciando en las canchas y se llegará hasta el patinadero, participando las mismas instituciones educativas”, agregó.

Al municipio se va a delegar la limpieza del área del remolino hasta la avenida Monterrey, se espera contar también con la participación del grupo Coyote Trail Runners que tiene como sitio de actividades la llamada Ruta del Jabalí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows