El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Arteterapia eleva autoestima a las personas

La psicóloga y arteterapeuta Paloma Rodríguez ofrecerá este servicio en las instalaciones de Cruz Roja. Las personas interesadasobtener mayor información a través del Facebook Psic.Paloma Rodríguez, llamando al 867-254-5449, o bien comunicándose por medio del teléfono de la benemérita institución al 867-712-0949.

La Psicóloga y arteterapeuta, Paloma Rodriguez.[CORTESÍA / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La psicóloga y arteterapeuta Paloma Rodríguez ofrecerá el servicio de Arteterapia en las instalaciones de Cruz Roja, ubicada en Independencia y Comonfort, aquí se usarán los medios artísticos para que la persona pueda expresarse, como la música, la pintura, el dibujo, la escultura entre otros.

La psicóloga manifestó que hay muchos estudios donde está comprobado que el hecho de que solamente se practique beneficia a la persona, pero que si a esto se le añade un enfoque o una intervención psicológica, se tienen mayores beneficios.

“Si a esto se le añade un enfoque o una intervención psicológica, se tienen mayores beneficios, como es el ayudarte a expresarte y a comunicar tus sentimientos mejor, te puede ayudar a desarrollar tus habilidades interpersonales y habilidades de afrontamiento”, dijo.

Añadió que asimismo a la persona le ayuda a que aumente su autoestima y su confianza, además de que ayuda a explorar la imaginación y la creatividad, tomando en cuenta también favorece a aliviar el estrés y la ansiedad, y mejorar la concentración, la atención y la memoria.

Precisó que es la única psicóloga acreditada para realizar este tipo de Arteterapias, ya que cuenta con un diplomado en Arteterapia Transdisciplinar que tiene un enfoque clínico hospitalario, por ello Cruz Roja decidió que se implementaran no solo una consulta externa, si no, también abordarlo con pacientes hospitalizados.

Destacó que las personas interesadas en tomar este tipo de terapias la puede contactar a través de Facebook Psic. Paloma Rodríguez, su número de teléfono es el 867-254-5449, o bien puede contactarla por medio del teléfono de la benemérita institución el 867-712-0949.

Reveló que por lo pronto trabajará solamente los martes y los viernes con horario vespertino, el costo de consulta es de 300 pesos, pago que ya incluye todo el material, no es necesario que la persona tenga conocimiento o que sea experto en algún arte, incluyendo la escultura y la pintura.

“En lo personal he comprobado que los pacientes logran tener un avance más rápido, que logran avanzar que con una terapia convencional, una sesión en arte te puede avanzar hasta seis sesiones convencionales”, explicó.

Por último Paloma Rodríguez manifestó que ve con buenos ojos que Cruz Roja apoye este tipo de terapias, la cual va dirigida solamente a personas a partir de los 12, hasta más de 90 años, en ocasiones también se brindan estas terapias a niños, según el caso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows