NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada de caza de venado cola blanca tuvo un buen arranque a pesar de la pandemia, informaron empresarios y autoridades de Tamaulipas y Coahuila.
En la primera semana de la temporada, casi 250 cazadores arribaron por los puentes Internacionales a Nuevo Laredo, detalló la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), de Nuevo Laredo.
Los cazadores llegaron principalmente de Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta y Pensilvania, del extranjero, y de Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y Cancún, del interior del País.
“Sentimos que comenzó bien la temporada”, dijo Trinidad Benavides García, de Angadi. “Ya tenemos registrado hasta ahorita más o menos un 30 por ciento de los que vinieron el año anterior”.
EN TAMAULIPAS
En Tamaulipas la temporada de caza arrancó el pasado fin de semana y concluirá el tercer domingo de febrero próximo, en Coahuila la época inició este sábado pasado y en Nuevo León será el viernes próximo.
La región Noreste cuenta con más de 800 ranchos cinegéticos. Benavides precisó que los cazadores permanecen un promedio de una semana en los ranchos y después regresan a sus casas, pero durante la temporada suelen regresar varias veces. Autoridades estimaron que la actividad genera una derrama económica superior a los 10 millones de dólares.