El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Arriban 84 migrantes africanos más; tres son mujeres a punto de dar a luz

Este fin de semana arribaron a esta frontera 84 africanos más, entre los que se encuentran tres mujeres que están a punto de dar a luz

Los migrantes están siendo atendidos de manera humanitaria por las autoridades municipales. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana arribaron a esta frontera 84 africanos más, entre los que se encuentran tres mujeres que están a punto de dar a luz, y los cuales están siendo atendidos de manera humanitaria por las autoridades municipales.

El propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer sobre lo anterior, indicando que fue a través de la Dirección de Protección Civil que se les brindó asistencia a los migrantes, mismos que proceden de Ángola y Congo.

En su informe dado en la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde estuvo acompañado del Director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, quien por su parte informó que los migrantes anduvieron deambulando por diversas partes de la ciudad, en busca de refugio en casas de asistencia, pero como casi todas están llenas se procedió a trasladarlos a las instalaciones de PC, donde son atendidos.

Tocante a las tres mujeres embarazadas dijo que están siendo canalizadas al Hospital Civil para que reciban la atención, pues las tres están a punto de dar a luz.

Por su parte el alcalde dijo que se estima que en la localidad hay un promedio de mi 200 migrantes, entre africanos, centroamericanos, sudamericanos, e incluso de este mismo país, varados en la ciudad a la espera de cruzar hacia los Estados Unidos, donde por cierto cada vez es más difícil lograr el cometido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows