El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Arrestan a policía por muerte de afroamericano desarmado en Minneapolis

Autoridades de Minnesota confirmaron que el oficial, Derek Chauvin, quien mató George Floyd, fue detenido; este hecho ha provocado varias manifestaciones en Estados Unidos.

El oficial de la policía, Derek Chauvin. [Captura de video]
El Universal

E.U.-Autoridades de Minnesota afirmaron que el oficial de policía, Derek Chauvin, que se arrodilló sobre George Floyd fue arrestado. Fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Chauvin.

Los últimos días, Estados Unidos ha vivido manifestaciones contra la violencia policial. Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse.

El jueves, miles de personas participaron en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte de Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

El viernes, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales y calificó a los manifestantes de “matones” y amenazó con una fuerte represión.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, tuiteó.

Twitter ocultó ese tuit, así como el mismo texto publicado luego en la cuenta de la Casa Blanca, diciendo que violaba la política de la red social contra la apología de la violencia. Sin embargo, Twitter permitió que los usuarios puedan acceder al texto en razón del “interés público”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows