El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Arrestan a mujer que abortó

La mujer quedo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación en turno, donde se habrá de determinar su situación jurídica.

 La fémina fue llevada por su marido al Hospital General, donde le realizaron un ultrasonido. [Agencias]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora arrestaron a una mujer, que tomó pastillas para provocarse un aborto, cuando ya estaba avanzado su embarazo, que aparentemente le ocultó a su esposo.

María del Rosario, de 28 años, una vez que fue dada de alta en el Hospital General de Zona “Solidaridad”, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

A las 12:50 horas del domingo, personal de guardia del Hospital General reporto al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 el ingreso de una mujer que había abortado.

Cuando los agentes de la PEI arribaron al nosocomio, se entrevistaron con María del Rosario, quien señaló que el pasado viernes, 11 de agosto, compro unas pastillas en una farmacia para regular su ciclo menstrual.

Las pastillas que la mujer compro, son habitualmente usadas para provocar abortos en embarazos antes de la 9 semana de gestación del producto.

María del Rosario aceptó haber utilizado el medicamente la mañana del sábado y que a las 16:00 horas del mismo día, su esposo la llevó al Hospital Civil, donde no la pudieron atender al carecer de ginecólogo.

 La fémina fue llevada por su marido al Hospital General, donde le realizaron un ultrasonido, detectando que tenía un embarazo de 20 semanas y que el producto estaba vivo, por lo que fue dejada en observación, esto porque no aviso haber usado el medicamento.

A las 21:00 horas del sábado, María del Rosario abortó a su bebe. El médico que la atendió, dio a conocer a las autoridades ministeriales que en las partes nobles, se encontró medicamente abortivo.

Los agentes de la PEI a las 15:30 horas del domingo, procedieron al arresto de la mujer, ya que el Código Penal de Tamaulipas, establece el aborto como delito.

A las 15:45 horas del mismo día, el cuerpo del pequeño, fue trasladado a una funeraria, después de que se diera fe de los hechos.

La mujer quedo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación en turno, donde se habrá de determinar su situación jurídica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows