El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Arrestan a exfuncionario del sur de Texas por cargos de corrupción

Pete Sepúlveda Jr., fue arrestado acusado por delitos de abuso de capacidad oficial, aplicación incorrecta de propiedad fiduciaria y robo

El abogado defensor de Sepúlveda Jr., Noé Garza, fue informado de las órdenes, pero el ex juez se entregó de manera voluntaria. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- El exjuez del Condado de Cameron, Pete Sepúlveda Jr., fue arrestado acusado por delitos de abuso de capacidad oficial, aplicación incorrecta de propiedad fiduciaria y robo, en un nuevo caso de posible corrupción de un funcionario en el sur de Texas.

La Oficina del Procurador del Condado de Cameron, que abarca la zona de Brownsville y el extremo sureste de Texas, informó que la detención de Sepúlveda Jr. se deriva de una investigación que comenzó en marzo de 2016, después de que se recibiera una denuncia de que trabajadores del condado habían pavimentado una carretera particular.

La división de Integridad Pública de la Oficina del Procurador inició una investigación, cuyas acusaciones selladas fueron entregadas a un gran jurado el pasado 21 de diciembre.

Un juez estatal, dio a conocer las conclusiones del Gran Jurado y emitió una orden de arresto y fijo una fianza.

El abogado defensor de Sepúlveda Jr., Noé Garza, fue informado de las órdenes, pero el ex juez se entregó de manera voluntaria. Los casos están pendientes de procesamiento.

Sepúlveda Jr. fue nombrado juez de condado de Cameron en marzo de 2015 en sustitución de Carlos H. Cascos, quien renunció al ser nombrado como secretario de Estado de Texas.

Sepúlveda Jr. dimitió de la posición a finales de noviembre pasado cuando Eddie Treviño Jr. fue elegido para el puesto y tomó el juramento de su cargo. Sepúlveda Jr se había desempeñado también antes como administrador del condado.

Actualmente labora como director ejecutivo de la Autoridad Regional de Movilidad del Condado de Cameron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows