El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Arrasa incendio muelle en San Francisco

No se han reportado heridos y los servicios de emergencia realizaron múltiples búsquedas para asegurarse de que no hubiera nadie dentro del edificio en el muelle 45

Un incendio arrasó un muelle en San Francisco y amenazaba con dañar barco de SGM; bomberos controlaron fuego y no reportaron víctimas. [Foto: @dwhly]
AP

SAN FRANCISCO.- Un incendio arrasó un muelle de pescadores en San Francisco este sábado y amenazaba con extenderse a un histórico barco de la Segunda Guerra Mundial antes de que los bomberos controlaran el fuego.

No se han reportado heridos y los servicios de emergencia realizaron múltiples búsquedas para asegurarse de que no hubiera nadie dentro del edificio en el muelle 45, dijo el teniente de bomberos de San Francisco, Jonathan Baxter, a periodistas.

“Eso es algo mu preocupante, es por eso que estamos tratando de confirmar si alguien vio a alguien en este edificio”, dijo a KGO-TV.

“Que sepamos, se supone que nadie debe estar en el edificio y esperamos que no haya víctimas”, dijo.

Sin embargo, al menos dos trabajadores le dijeron al San Francisco Chronicle que estaban dentro del almacén de procesamiento y almacenamiento de pescado cuando estalló el incendio antes del amanecer.

Alejandro Arellano, quien trabaja para La Rocca Seafood, estaba limpiando un casillero de almacenamiento de pescado cuando comenzó el incendio, poco después de las 4:00 de la madrugada.

“Vi mucho humo. Unos minutos después, fuego por todas partes”, dijo. “Fue muy, muy aterrador. Nunca he visto algo así”.

El fuego atravesó el almacén cerca del final del muelle de concreto, causando el colapso de sus paredes, dijo Baxter.

Las llamas quemaron el primer camión de bomberos en responder a la escena, obligándolos a girar sus mangueras hacia el vehículo para salvarlo, dijo.

Más de 130 bomberos combatieron las llamas.

Se usó un bote de bomberos para proteger al SS Jeremiah O’Brien, un barco de la libertad que asaltó Normandía el Día D en 1944.

“Nuestros bomberos salvaron absolutamente al SS Jeremiah O’Brien durante este incendio cuando las llamas pellizcaban el costado de este barco”, dijo Baxter.

El barco atraca en el muelle 45 y se encuentra entre las numerosas atracciones turísticas en la zona, un centro marítimo para cruceros por la bahía de San Francisco, así como también barcos de pesca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows