El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Arrasa Argentina con Chile en la Davis

Argentina despachó sin sobresaltos 3-0 a Chile al abrir el martes su campaña en la ronda final de la Copa Davis.

Máximo González y Leonardo Mayer completaron la barrida al ganar el punto de dobles con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Argentina despachó sin sobresaltos 3-0 a Chile al abrir el martes su campaña en la ronda final de la Copa Davis.

Guido Pella doblegó 6-4, 6-3 a Nicolás Jarry, mientras que Diego Schwartzman derrotó 6-2, 6-2 a Cristian Garín 6-2, 6-2 para que los campeones de 2016 se llevasen la victoria en la apertura del Grupo C.

Máximo González y Leonardo Mayer completaron la barrida al ganar el punto de dobles con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

Los equipos disputan dos partidos de individuales y uno de dobles por cada cruce, con los ganadores de los grupos accediendo a la fase de eliminación directa.

Dos días después de conquistar el título de dobles en la Copa Masters de Londres, la dupla conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut le dio a Francia su primer triunfo en la Caja Mágica de Madrid.

Herbert y Mahut remontaron para doblegar a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 6-7 (4), 6-4, 7-5 en el decisivo choque de dobles del Grupo A, asegurando la victoria 2-1.

Jo-Wilfried Tsonga adelantó a los franceses tras imponerse 6-2, 6-1 ante Yasutaka Uchiyama, pero Yoshihito Nishioka niveló al superar 7-5, 6-2 a Gael Monfils.

Kazajistán se apuntó su primera victoria en el Grupo E al vencer a Holanda cuando Mijaíl Kukushkin y Alexander Bublik vencieron 6-4, 7-6 (2) a Robin Haase y Jean-Julien Rojer en el choque de dobles.

Kukushkin derrotó a Botic van de Zanschulp por 6-2, 6-2, mientras que Haase doblegó a Bublik por 7-5, 3-6, 7-6 (5).

Más tarde, España debutaba ante Rusia. El número uno del mundo Rafael Nadal lidera el equipo de los anfitriones.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray tenían previsto sus estrenos en el renovado torneo el miércoles.

La nueva Copa Davis se juega ahora con un formato de Copa Mundial, con todos los 18 equipos actuando en una misma sede en la misma semana.

Se trata del resultado de una alianza de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis y Kosmos, empresa cofundada por el astro del Barcelona Gerard Piqué.

Kosmos, empresa cofundada por el astro del Barcelona Gerard Piqué.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows