El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Arrancan hoy las inscripciones en las escuelas

Se estima que sean alrededor de 21 mil 493 los estudiantes que buscarán un lugar en instituciones de educación básica como es jardín de niños, primaria, y secundaria

Algunas instituciones adelantaron trabajo e inscribieron a nuevos alumnos que tienen hermanos ya estudiando en el plantel. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Oficialmente, hoy inicia el periodo de inscripción en escuelas de educación básica, el cual concluirá el próximo 15 de febrero. Se estima que sean alrededor de 21 mil 493 los estudiantes que buscarán un lugar en instituciones de educación básica como es jardín de niños, primaria, y secundaria.

Para este nuevo ciclo escolar 2019-2020, en esta ciudad se cuenta con 98 jardines de niños públicos y 28 particulares, dando un total de 126 en este nivel.

En primaria, son 160 públicas y 27 privadas, dando un total de 187 planteles. En secundarias públicas son 21 escuelas, de las que 13 son generales, 8 técnicas, 22 particulares y una telesecundaria ubicada en el Ejido El Bayito detalló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

“Invitamos a los padres de familia a que acudan con la papelería de sus hijos a inscribirlos a la escuela que les corresponde, para ello, se están tomando en cuenta los criterios que cada año nos marca la Secretaría de Educación, como es brindarle los espacios a los hermanitos de los alumnos, a los maestros que trabajan en la escuela, a quienes residen en el sector y finalmente dar los espacios que queden a quienes lo soliciten”, explicó.

Previendo la carga de trabajo, algunas instituciones adelantaron trabajo e inscribieron a nuevos alumnos que tienen hermanos ya estudiando en el plantel, una de ellas fue la primaria Jesús Reyes Heroles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows