El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Arrancan ciclo escolar en el CONALEP Nuevo Laredo

Durante el evento se hizo entrega de libros de texto para alumnos de diferentes escuelas de nivel básico

En este ciclo escolar que empiezan regresan a clases mas de 722 mil alumnos de educación especial, y 144 mil de nivel medio superior. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia del Subsecretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, se llevó a cabo el arranque del ciclo escolar 2017-2018 en el CONALEP 246 de Nuevo Laredo.

Ante alumnos de todos los niveles educativos, el funcionario estatal, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio inició oficial al ciclo escolar en la entidad.

En el acto estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como su esposa Adriana Herrera Zárate; el director del CONALEP, Agustín de la Huerta Mejía; el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo; el director del CONALEP Nuevo Laredo, Raul Posadas Madariaga, entre otras personalidades.

Durante el evento se hizo entrega de libros de texto para alumnos de diferentes escuelas de nivel básico.

Correspondió al menor José Claudio Valdez dar el mensaje de agradecimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo al estudiantado.

A su vez el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su mensaje manifestó que cada inicio de ciclo escolar representa nuevos retos y oportunidades en el ámbito educativo, e hizo notar el apoyo a 108 escuelas durante los primeros 10 meses de su gobierno, a la vez que adelantó que en su segundo año de gobierno se brindará apoyo a las escuelas de nivel medio superior con recursos de hasta 750 mil pesos en infraestructura e cada una de ellas.

Por su parte el Subsecretario Tinoco Sanchez al hacer uso del microfono ponderó el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos en su educación. Comentó que en este ciclo escolar que empiezan regresan a clases mas de 722 mil alumnos de educación especial, y 144 mil de nivel medio superior.

Es necesario citar que en el evento también estuvieron presentes los diputados locales Carlos De Anda Hernández, Brenda Cardenas Thomae y , Glafiro Salinas Mendiola, además de los miembros del Cabildo y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows