El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Arranca vacación la contra la rabia

Del 24 al 30 de marzo el Centro Antirrábico llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en la fase intensiva, la meta es aplicar arriba de 30 mil vacunas

Las clínicas que habrán de participar pertenecen a la Asociación de Clínicas y Farmacias Veterinarias de Nuevo Laredo. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 24 al 30 de marzo el Centro Antirrábico llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en la fase intensiva, la meta es aplicar arriba de 30 mil vacunas, en esta semana nacional de vacunación les piden por lo menos aplicar el 70 por ciento de las vacunas.

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico, mencionó que actualmente han aplicado alrededor de 12 mil vacunas entre perros y gatos, donde se habrán de invitar a participar en esta actividad a las clínicas veterinarias particulares, para que los apoyen en esta campaña.

Agregó, que de no poder llegar a la meta, tendrán todavía el mes de abril para cumplirla. En cuanto a las vacunas a mascotas, han tenido una buena respuesta por parte de la población, a diario se están aplicando aproximadamente 140 vacunas, que es un buen número.

Reveló que serán ciertas veterinarias que colaborarán con la aplicación de las vacunas, por lo que la población puede preguntar a la que le quede más cercana si y ahí aplicarán la vacuna de manera gratuita.

Las clínicas que habrán de participar pertenecen a la Asociación de Clínicas y Farmacias Veterinarias de Nuevo Laredo, serán alrededor de 14 que colaborarán con la campaña, ya que así lo han venido realizando.

Dijo que no porque estemos en temporada a los animales no les pueda dar rabia, ya que en cualquier época del año les puede dar, aunque en verano son más susceptibles por ser enfermedades que se desarrollan más en tiempo de calor.

“En cuanto a la captura de perros el municipio nos está apoyando con esa labor, ellos traen su equipo de trabajo, sus vehículos y nosotros solamente recibimos los animales para su observación y para que sean reclamados por sus dueños, se dan 72 horas para reclamarlos, los de agresión son 10 días”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows