El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en N. Laredo

Promueve Jurisdicción Sanitaria servicios gratuitos a la población como vacunación, salud bucal, atenciones psicológicas Y dentales

jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Francisco Mejía Barrientos. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De manera coordinada, se dio arranque a la Semana Nacional de Salud Pública en todo el estado de Tamaulipas, esto por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la que se enfoca en acercar a la ciudadanía diferentes beneficios, como vacunación, salud bucal, atenciones psicológicas, dentales, entre otras.

“Las metas que nosotros tenemos estipuladas, por ejemplo, en el área de vacunación es hacer cobertura total de los diferentes grupos de edades. Estamos hablando desde los recién nacidos con la vacuna del BCG, hasta el adulto mayor con la vacuna de la influenza, con la de neumonía, con la de hepatitis y Covid en sus diferentes refuerzos. No tenemos una meta establecida, pero sí aplicar la mayor cantidad de vacunas”, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Francisco Mejía Barrientos.

Así mismo destacó que cada jefe de área de la Jurisdicción, tiene un programa de trabajo programado, para iniciar hacia las afueras del edificio con las atenciones, que será en escuelas, en diversos módulos y en servicio al auto a las afueras de la misma Jurisdicción Sanitaria, que sería desde el 17 al 27 de mayo, que dura la Semana de la Salud.

“Lo de las vacunas, principalmente en los menores, es algo importante y fundamental. A lo mejor, antes nunca se había hecho tanto volumen de trabajo y difusión de los programas, pero ahora se está haciendo. Así es que tienen que aprovechar todo lo que tenemos. De entrada, Salud Reproductiva con varios temas, Fumigación, Promoción, Área Dental, tenemos Salud Mental. Son una serie de programas que tal vez no conocían, pero ahora se los damos a conocer, y solo tienen que acercarse y aprovecharlo”, comentó Francisco Mejia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows