El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Arranca segunda dosis a 50 y más

Hoy inmunizan a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B y C. Los puntos de vacunación son: los Terrenos de Expomex (en vehículo), Centro Cívico y Polyforum La Fe (a pie).

A partir del lunes y hasta el jueves 1 de julio, a las personas que les aplicaron la primera dosis contra el coronavirus, recibirán la segunda dosis. [Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Hoy lunes arranca la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19, en personas mayores de 50 años así como embarazadas con nueve semanas de gestación, que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La inmunización será del lunes 28 al jueves 1 de julio. En esta Jornada de Vacunación, también se podrán aplicar la primera dosis quienes en las pasadas jornadas no lo pudieron hacer, solo se tienen que registrar en la página, mivacuna.salud.gob.mx donde les darán su número que acredita que ya están en la plataforma de vacunación. Para la segunda aplicación del biológico se estarán inmunizando a más de 27 mil personas en edades de 50 a 59 años, así como alrededor de mil 200 mujeres embarazadas, y por lo menos a 20 personas de nacionalidad extranjera que acudieron a aplicarse la primera dosis contra el coronavirus.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar, señaló que a los extranjeros que no tienen residencia oficial en México, se les llena un formato especial, en el cual se les autoriza la vacunación, si hay algún extranjero que no tiene sus papeles en regla, también se les llena el formato y se les vacuna. Destacó que para las personas que se aplican en esta ocasión la primera dosis de la vacuna, habrán de hacer una estrategia para que todas las personas que se apliquen la primera vacuna, habrá una nueva etapa para inmunizar a todos los que queden rezagados.

Precisó que es muy importante que las personas que van acudir a que les apliquen la segunda dosis de la vacuna Sinovac, tienen que llevar el talón que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP. “El calendario de vacunación es el siguiente: lunes 28, apellidos paternos que inicien con letra A, B y C; el martes, para D, E, F y G; el miércoles les toca a las letras H, I, J, K, L y M, y el jueves 1, último día de vacunación, toca de la N hasta la Z”, comentó Gastón Herrera.

Recordó que los puntos de vacunación serán los mismos que ya se conocen, como es en los Terrenos de Expomex (en vehículo), en el Centro Cívico (a pie), y en el Polyforum La Fe (a pie), en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. “A partir del lunes acudan a vacunarse los ciudadanos, para seguir ganándole terreno al coronavirus, tenemos un teléfono de atención donde se pueden comunicar el 867-141- 0971,y la página en Facebook Gastón Herrera, y la página del delegado estatal, José Ramón Gómez Leal JR”, concluyó Gastón Herrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows