El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Arranca ‘madre de todas las subastas’ en Los Pinos; hay joyas, casas y aeronaves

Durante hoy y mañana, el SAE subastará residencias, autos, nueve aeronaves y 674 lotes de joyas.

Subasta del SAE.[Internet]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició “la madre de todas las subastas”, la cual se realizará hoy y mañana en Los Pinos, en donde hasta el momento se han registrado 150 interesados en participar; sin embargo, durante el día se podrá continuar con las inscripciones.

Arrancó poco después de las 11:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos, donde solamente acudieron 10 posibles compradores.

En la sexta subasta se ofrecerán 674 lotes de joyas y, por primera vez, nueve aeronaves que pertenecieron al cártel de Sinaloa, la más cara tiene un costo de alrededor de 19 millones de pesos.

También, se subastarán residencias y autos, entre los que destacan dos McLaren, dos Ferrari, un Aston Martin y un Lamborghini.

Parte de lo recaudado se destinará a la construcción de caminos en Atarjea, en Guanajuato, y La Yesca, en Nayarit.

De acuerdo con el titular del SAE, Ricardo Rodríguez, hasta el momento se han obtenido 230 millones de pesos de las cinco subastas realizadas.

“Son 230 millones lo que hasta este momento se han obtenido por subastas con sentido social, recursos plenamente ejercidos en las comunidades en su mayoría”, reveló.

Pocos compradores en subasta de casas

La subasta del primer inmueble, una casa habitación ubicada en Culiacán, en Sinaloa, se declaró desierta.

La venta de la segunda casa, que es un inmueble en la colonia Libertad, en Culiacán, también asistieron pocos compradores. El precio de salida fue de un millón 54 mil pesos.

Para el terreno con construcción en el rancho El Centenario en Llano Grande, Jilotepec, en Estado de México, con un precio de salida de 3 millones 736 mil 500 pesos, fueron pocas pujas.

La tercera casa fue la ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato, con valor de 441 mil 900 pesos en su salida. Otra casa rechazada en la puja fue la licalizada en Cóndor 108, fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, en Colima, con salida de un millón 111 mil pesos.

De 205 lotes subastados hasta el momento, entre ellos tres casas, el terreno en un rancho y el resto joyería, solamente se han comprado 31.

Respecto al lote de joyas, sólo dos compradores concentran la adquisición de joyería con las paletas 9 y 97. Hasta el momento se adquirieron 22 de los lotes totales.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows