El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Arranca la vacunación a personas de 40-49 años

También se aplica la vacuna a mujeres con más de 9 semanas de embarazo y personas rezagadas. Los puntos de inmunización son: el Centro Cívico, los terrenos de Expomex y el Polyforum La Fe.

Hubo buena respuesta de las personas de 40 a 49 años de edad.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El señor Napoleón Carpio Lozano de 70 años, y su madre la señora Julia Carpio Vacas de 90 años de edad, al igual que muchas personas acudieron muy temprano al Polyforum La Fe, para que les aplicarán la segunda dosis de vacuna anti covid.

Don Napoleón comentó que ya les habían aplicado la primera dosis, pero que no pudieron asistir para que les aplicaran la segunda, por lo que este miércoles acudieron al explicarles a las personas encargadas del programa los vacunaron. “Ya nos habían vacunado la primera vez, esta ya es la segunda, nos sentimos bien gracias a Dios y muy contentos, agradecemos al gobierno que nos haya apoyado con esto, ya nos sentimos más seguros hasta para trabajar”, indicó el hombre de la tercera edad.

Carpio Lozano precisó que llegaron el punto de vacunación a las 9 de la mañana y para las 9:40 ya los habían vacunado, la fi la de vacunación estaba fluyendo muy rápido, donde se está vacunando a las personas de 40 a 49 años de edad, mujeres con 9 semanas de embarazo, y personas rezagadas.

Por otra parte, Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, mencionó que continúan los tres puntos de vacunación que son: el Centro Cívico, terrenos de Expomex, y el Polyforum La Fe, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Añadió que los requisitos que se están pidiendo es el expediente de vacunación de la página mivacuna.salud.gob.mx, así como la copia de la CURP, además de la copia del comprobante de domicilio, es importante tener estos documentos a la mano al acudir a los puntos de vacunación.

Destacó que también se está aplicando la vacuna para las personas rezagadas de 50 años y de 60 y más que no han recibido la primera vacuna, hoy jueves toca vacunar a las personas que su apellido paterno inicie con la letra D a la G, mañana toca a la letra H a la letra M, el sábado de la letra N a la Z. “Las personas que no puedan acudir el día que les tocaba, pueden asistir al siguiente día, terminando esta jornada de vacunación, se dará inicio a la jornada de vacunación en la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de edad”, explicó. Gastón Herrera por último comentó que para esta jornada de vacunación les llegaron un total de 49 mil dosis, en caso de que se requieran más biológicos, de inmediato podrán contar otra buena cantidad, el propósito es que nadie se quede sin vacunar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows